Calle melancolía

Como quien viaja a lomos de una yegua sombría
por la ciudad camino, no preguntéis adonde
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden

Las chimeneas vierten su vómito de humo
a un cielo cada vez más lejano y más alto
Por las paredes ocres se desparrama el zumo
de una fruta de sangre crecida en el asfalto

Ya el campo estará verde. Debe ser primavera
Cruza por mi mirada un tren interminable
El barrio donde habito no es ninguna pradera
Desolado paisaje de antenas y de cables

Vivo en el numero 7, calle melancolía
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
En la escalera me siento a silbar mi melodía

Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido
que viene de la noche y va a ninguna parte
así mis pies descienden la cuesta del olvido
fatigados de tanto, andar sin encontrarte

Luego de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama,
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama

Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventanas donde agarrarse. Soy
esa absurda epidemia que sufren las aceras
Si quieres encontrarme ya sabes donde estoy

Vivo en el numero 7, calle melancolía
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
En la escalera me siento a silbar mi melodía

Joaquín Sabina
(y un poquito yo)

A 3 años
un mes
13 días
23 horas
y
11 minutos
de la alegría

4 comentarios:

Relatos de Tierra dijo...

¿Cuál es el punto de referencia?

wallychoo dijo...

Con respecto a la frase, me parece que el blog refleja cosas tuyas, cosas lindas y feas, alegres y tristes...

Saludos Buen findesemana

hombretresx dijo...

muchito vos.

Lalita dijo...

alejandro: ya no tiene importancia. un momento feliz... un amor... ya pasó.

wallyzz: si, es verdad! eterna ciclotimiaaa

hombretresx: chi, super yo