Hoy canté...

A lo que van a leer a continuación lo vomité la semana pasada, en un día muy extraño y feliz. (¿Viste? me animé a subirlo al final.)

hoy agarre la guitarra y hacia mucho que no, pero la agarre, y saque unas letras que habia por ahi y me puse a cantar. yo nunca canto porque siempre tengo gente alrededor, porque no vivo sola y me mata de verguenza cantar, no puedo, me inhibo. pero me puse a cantar, y agarre una cancion con muchos agudos y me puse a cantarla bien bien bien fuerte -porque estaba sola-. y de golpe empece a escuchar lo que estaba cantando, porque me parecia que era otra voz, no era yo, era un sonido intenso que salia de mi boca pero no era yo, era alguien mas que estaba cantando, porque yo no podia ser no podia ser!!! porque no me reconocia, porque como nunca me animo a cantar hasta yo me olvide de como sonaba eso, y entonces esa voz era desconocida para mi, completamente! entonces empece a probar, a hacer movimientos, y la voz se movia, porque indudablemente, ahi lo comprobe, era la mia. y todo ese sonido me envolvio y ya estaba descontrolada, cante como nunca, como nadie me escucho ni yo me escuche, cante por los poros, saque la garganta afuera y la puse a bailar tap arriba de la mesa. y senti que tenia las orejas calientes, y que la garganta se iba calentando, y hasta me dolia porque ella nunca se mueve, mas que para bla bla bla pero no canta nunca, asi que empezo a doler, pero segui cantando, y con cada nota probaba a ver hasta donde llegas y llegaba, llegaba, iba alto, volvia, como si fuera la voz de otra persona me puse a jugar con ella, como si no saliera de mi sino de algun parlante endemoniado. y cuando termine la cancion me mire atonita el pecho, subia y bajaba, y empece de nuevo, empece de nuevo porque necesitaba saber si era verdad, y ERA, hay una voz adentro mio que canta y no pude pararla. la vieja de al lado cerro de un golpe la ventana pero no me importo porque yo estaba cantando de nuevo, fuerte, claro, era una voz CLARA que salia y salia sola y la guitarra se perdia abajo de ella, a veces le peleaba pero no, la voz la tapaba, la avasallaba. cuando me calle de nuevo, la casa quedo llena de ecos de esa voz, que debe ser mia, pero no reconozco. ojala alguien mas estuviera aca para decirme si es mi voz, pero no, no hay nadie, porque si no no hubiera salido, solamente la vieja de al lado, y no le voy a ir a tocar timbre porque va a putearme.
fue como un abrazo, tierno y feliz, todavia la siento saltando alrededor mio
me duele la garganta, la siento latir, pero estoy contenta......... realmente sera?...

10 comentarios:

Relatos de Tierra dijo...

Claro que es tu voz...
Sólo que muchas veces cerramos la ventana antes de tiempo y ponemos un etiqueta erronea, de apresurados nomas que somos.

De haber sido tu vecino, juro que iba a tocarte el timbre para pedir una canción.

Saludos

hombretresx dijo...

Si nena, cantas bellisimo.
Creetelo porque es asi.

Y no voy a soportar que te hagas la humilde.

Anónimo dijo...

Muy bella tu actitud, cada vez que tengas ganas ¡Canta! y hazlo como esta vez, con toda la voz que tengas, y al amargado que no le guste que se tape los oídos.
¡MUY BIEN LALITA! ¡ASI SE HACE!!!

Morticia dijo...

Esa voz es la que ocultás detrás de tu verguenza, porque no aceptás que es toda tuya y que está ahí para que la uses.
Yo tuve la suerte de compartir con vos largas sesiones musicales, de escucharte cantar con el corazón, de ver tu voz salir de tu cuerpo y hacer piruetas, y de aprender al lado tuyo. Y hoy vos te emocionás cuando yo canto en un show, yo que cantaba con vos en el living de Beruti, que intentaba hacer aparecer mi voz junto a la tuya....

ANIMATE y sacala a pasear... mi voz necesita a la tuya para seguir creciendo...

TEA CUP CLUB dijo...

No te puedo oir, pero solo en la forma que describes todo puedo imaginarte con una voz muy linda.

Que esa verguenza se vaya al carajo y encuentra tu imagen en la voz vas a descubris que es algo bello. Sobre todo que vas a llegar al corazon de muchas personas.

Primera vez que visito tu blog y me voy a seguir leyendo

Te dejo una tacita de te con miel rica para esa voz bella.

Desde mi rincon un abrazo

Veronica

Lalita dijo...

alejandro: sisi, creo que cerre la ventana... muchas gracias... igual me parece que mi vecina ya puso en venta la casa!

hombretresx: gracias! igual sabes que no me la voy a creer...

kukilin: sos un amorr vamos carajo! hay que cantarrr!

morticia: tita!!! las sesiones musicales del living de beruti!!!
aaahhhh..... que puedo decir..... aprendi mucho al lado tuyo... y ademas fueron el comienzo de una gran amistad...
ojala vuelvan pronto nuestros encuentros musicales!.... prometo sacarla a pasear... prometo!!
te quiero mucho
y como me hiciste llorar en ese show!!
sin palabras

tea cup club: muchas gracias!!!!! y bienvenida!!! espero que pases seguido
besos!

AleH dijo...

hermosa! tenés una voz bellisisisima y tenes que dejarla salir! da verguenza, pero que carajo te importa??!
besotes.

reina imposible dijo...

liberala!!!!!!!!!!
reina imposible

hombretresx dijo...

me enojo...

Lalita dijo...

ale: graciassss amiguitaaaa como se nota que me queresss jajaja

reina imposible: siii eso intentaré!

hombretresx: a ver ese ceño fruncido... sos lindo enojado! jaja