¿Cuál es...

...el animal que de mañana camina en 4 patas, de tarde en 2 y de noche en 3?

(Indique además en qué oportunidad de la mitología universal fue planteado este acertijo como desafío para que un héroe rescatara a su amada)

11 comentarios:

PerSe dijo...

El Humano, en la mañana e 4 patas ( Bebé), en la tarde en 2(adulto), en la noche 3(anciano; con el baston)

Creonte el rey de Tebas tenía una hermana llamada Yocasta. Creonte prometió dar la mano de su hermana y el trono de Tebas a aquel que consiguiera descifrar el enigma de la Esfinge. Dicho enigma era: ¿cuál es el animal que por la mañana tiene cuatro pies, dos al mediodía y tres en la tarde?. Edipo que deseaba la gloria más que nada dio respuesta al misterio de la Esfinge diciendo que era el Hombre, pues en su infancia anda sobre sus manos y sus pies, cuando crece solamente sobre sus pies y en su vejez ayudándose de un bastón como si fuera un tercer pie.

Nena me canso de ganarte...

Unknown dijo...

Vaya, llegué tarde. La verdad sabía que era el hombre y que era una historia de la mitología griega, aunque no recordaba exactamente a los protagonistas. Un beso, Lalita,
V.

Gaby dijo...

ese perse se las sabe de todas todas!!!!!!!!! jajajajajajaa
así que aquí también opino lo mismo que el...

pero le tengo una queja... ya que se sabia todas las respuestas se hubiera esperado a comentar hasta al ultimo, yo quería pensarle un poco a las respuestas! saludos!

el_iluso_careta dijo...

ME CAGO PERSE...GRRRRR

PerSe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PerSe dijo...

la verdad llego primero por que lalita me escibe y me desafia por sms!

Lalita dijo...

La verdad de la milanesa: es verdad, después de que Perse me cagó los dos chistes anteriores, puse este acertijo especialmente para hacerlo morder el polvo...
pero se ve que googlea rápido! jajajaajaj
que viva la interness!

hombretresx dijo...

Menem (pueden tocarse)

mina. dijo...

para una mujer q busca su luagr ne le mundo, hubiera esperado preguntas más exitenciales. pero quién sabe... no todoas hacemso la msima búsqueda.

Lalita dijo...

hombretresx: nooo! como pudiste nombrarlooo! jajaa

mina: puede ser desconcertante leer mi perfil y luego algunos de mis post ¿no?... pero ojo, todo es parte de la misma búsqueda, las preguntas existencialistas, la alegría, la tristeza, y hasta el absurdo.... esto también soy yo! bienvenida.

Anónimo dijo...

Llegué tarde, Perse ha dado la respuesta correcta.
Besos.