Lo que mata es la calor

Ah sí, el calor. Las cosas que me molestan soberanamente.

Los bichitos. Cientos, miles, millones. Son esos hijos de puta que se acumulan en las luces. Caminan por el monitor, por la lampara, se me meten en las orejas, MOLESTAN. Estoy matando a razón de 20 por minuto, ensañada, casi furiosa. Aplasto bichos con un paquete de puchos, con las ojotas, con las manos, con los esmaltes de uñas. En definitiva, toda una experta en el arte de la matanza de alimañas. Mi próxima obra se llamara "Mil y una formas de matar esos bichitos de mierda que vienen con el calor". Próximamente en librerías.

Y yo digo ¿no? venden tantas boludeces arriba de los bondis. Linternas, libros de inglés para chicos, medias a prueba de balas... A NADIE se le ocurrió subir con una heladería al grito de "agua mineral" o "palito bombón helado"???. Muchachos, es un negocio redondo.

Porque viste, cuando te subis al bondi que ya no sabés si querés que esté lleno o vacío. Si está lleno, compartís sudores ajenos a lo loco. Pero si está vacío tenés que sentarte. Y ahí empieza la tiranía del asiento de cuero, que te deja la espalda y el culo mojados como si te hubieras duchado vestido. Prefiero la onda intermedia: que no queden lugares libres pero haya poca gente... o la gran "me siento como con asco" en la punta del asiento, sin apoyar la espalda, intentando que mi cuerpo haga el menor contacto posible con el ambiente.

Y la gente que se amucha del lado de la sombra. Por ejemplo, el 166, que va por Juan B. Justo. Si te lo tomás in the morning, te sentás en el asiento de uno, del lado de la sombra. Pero si te subís por la tarde, te amuchás del lado de los asientos de dos, porque en el de los individuales el sol te parte al medio. O sea: toda la antisociabilidad típica que se te genera al subir -corriendo al asiento de uno!- se transforma en no-me-importa-sentarme-de-a-cuatro-pero-que-sea-a-la-sombraaa!

Y las viejas que no quieren despeinarse. Con la ventanilla cerrada. A esas les daría perpetua en Devoto, y una buena golpiza. Señora ES VERANO comuníqueselo a su coquetería que por lo menos quiero respirarrr!

Confesore se está derritiendo. Cual mostro en película de bajo presupuesto. Y yo solo le rezo día a día y le pregunto: "¿para cuándo la fresca Fernandito???"
"Es verano, Lalita, qué querés, es verano."
Igual te quiero baby...

13 comentarios:

Llanura Pampeana dijo...

¡Muy entretenido el blog!

Dejo saludos nomás.


Año nuevo, post nuevo: pase y vea la Llanura.

Poliss dijo...

Y cuando el jean se te pega a la piel como la mejor de las calzas?
Y cuando los bichos de mierda se te caen en la comida o en el vaso?
Todos odiamos el verano...

Peluxx Hangover Cardonexx dijo...

Saludo bis: gracias por agregar mi tupperware a tu lista de mondadientes sub-20.

Atte,
Peluxx Ion Contrafrente Galileo Hangover Cardonexx

Gaby dijo...

a mi me encanta el verano.... sol playa... trajes de baño, aunque ahorita hace un frío por acá! (bueno no es para tanto aun no nieva) aunque si, debo confesarlo me gusta mas el invierno...

saludos!

PerSe dijo...

anoche, en un momento en el que estaba muy interesando en leer que me decia una chica, la pantalla se me llenaba de bichitos y no se iba, son re molestos,.... uno desatendiendo otras cosas y usando las manos para eso... un desperdicio

el_iluso_careta dijo...

TODO EL AÑO INVIERNO PRIMAVERA Y LISTO...

kukilin dijo...

Aunque me agobie el calor, me jodan los bichitos molestos y me re piquen los mosquitos, no cambio el tiempo estival por el invernadero.
Gustos son gustos dijo una vieja. Jajaja!!!
Besitos y que te sea leve:

Alejo dijo...

JAJAJAJA...me matoooo....excelente, muy divertido

saludos

ElPoeta dijo...

Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
V.

solo mi version.... dijo...

Siiiiiiiiiii que moleston son los bichitos

beshos

AleH dijo...

odio el calorrr solo trae desgracias.
nada como un buen invierno!!

Besos

Roky Rokoon dijo...

la verdad se esta haciendo insoportable, por suerte para dormir tengo aire. bichitos? si tenes todo cerrado no entran, aj

Lalita dijo...

llanura: alla voy! rumbo a la llanura

poliss: totalmenteee la del jean es la peor...

peluxx: ya estás en mi tupperware!! cariños

gaby: yo quiero ver nieveee! te voy a visitar

perse: vos siempre hablando con alguna chica... que jugador!

iluso careta: vaaamos! yo te voto!

kukilin: y si... imposible evitarlo, a no ser que me mude al polo

alejo: gracias! pasare a visitarte

poeta: felicitacionesss!! que sean 1000 más!

solo mi version: viste? estoy sumando gente molesta con los bichos para hacer una protesta frente a casa de gobierno!

aleh: desgracias? jajajaaj pareces mi abuela jajaajajajaaj

roky: yo no tengo aire... o sea, ventana de par en par... qué le voy a hacer!!