La multifuncionalidad tiene un límite

Yo soy de esas personas que pueden hacer varias cosas al mismo tiempo. De hecho dicen que las mujeres tienen esa capacidad mucho más desarrollada que los hombres, y pueden hacer 150 cosas a la vez y que todas salgan perfecto.

En el laburo, por ejemplo, hago 2 o 3 o 4 cosas a la vez por lo general (y más en ciertos momentos). 
Pero lo que no puedo entender -y a veces admiro- es la capacidad de algunas personas para hablar por teléfono y hacer toda clase de quehaceres a la vez.
Cuando yo hablo por teléfono paro cualquier otra actividad que esté realizando para poner toda mi atención en eso. Comer, ver la tele, hacer algo en la compu.
Tengo una amiga que particularmente me sorprende por sus capacidades pulpísticas mientras mantiene una conversación telefónica.
La tipa te habla mientras está comprando, cocinando, limpiando -obvio que va relatando lo que hace-. A veces está tomando mate con tostadas, o cenando, y te hace crunch crunch en la oreja, pero no deja de hablar. Hasta habla mientras está en el baño. 
En ocasiones habla y por ahí hace una pequeña pausa y luego aclara por ejemplo: estaba tomando agua. 
Nunca podré entenderlo, ni hacerlo.
Si voy a comer tostadas con mate, no llamo a nadie mientras tanto!
Si estoy cenando y me llaman, o aviso que llamo luego o suspendo la comida.
No puedo hacer otras cosas como bañar al perro, ver una película, tender la ropa o lavar los platos si hablo por teléfono.
Menos aun ir al baño, ni siquiera a hacer un mísero pichín. Tampoco entiendo eso de que la gente te atienda y a los dos minutos de estar hablando te digan "pará que estoy en la ducha y justo me estoy enjabonando". ¿Cómo carajo es que atienden el teléfono debajo de la ducha??
El teléfono al baño no se lleva. Y mucho menos para atenderlo adentro de la bañadera, en pleno enjabonamiento... 
En fin, llámenme inútil, pero cuando hablo por teléfono no puedo multiplicarme y hacer otras cosas.
Si ustedes pueden, aquí van mis sinceras felicitaciones.

13 comentarios:

sonoio dijo...

en el sentido de este post, te recomiendo que pases por http://rompebolax.blogspot.com, alli se desrrolla una teoría de la orientación pariente cercano de tú reflexión, un beso

sonoio dijo...

en el sentido de este post, te recomiendo que pases por http://rompebolax.blogspot.com, alli se desrrolla una teoría de la orientación pariente cercano de tú reflexión, un beso

LUX AETERNA dijo...

Yo tengo un cliente que lo conozco desde hace años y el turro ya van varias veces que en medio de la conversación aprieta el botón del depósito de agua, y ahi me doy cuenta que estaba garcando.
Creo que me lo hace a propósito.
Besos!

Noelplebeyo dijo...

Parece que se han puesto de acuerdo, vengo de Lux Aeterna, para hablar de las capacidades que el ser humano, en cuestión de género ( y número ) presenta.

Me alineo en esta ocasión contigo...además...¿ quien hace varias a la vez las hace bien ?

Saludos desde España.

Roky Rokoon dijo...

ah bueno, ah buenoooooo
ahhh buenooooooooo
ahhhhhhhhhhh buenoooooooooooooooooo

Dalma dijo...

de laburar en un Call Center, ni hablamos no??

Erotomano dijo...

Lindo blog...!

Horacio dijo...

a mí, además de lo que vos decís, me pasa que cuando estoy hablando por teléfono y me hablan pierdo el hilo de la conversación telefónica, no puedo seguir

y si me hacen señas o pretenden que lea algo que anotan en un papelito también!!!! NO LO ENTIENDENNNN

Yoga Vasistha dijo...

Jejejje... trabajo con el telefono en el oido... pero no porque trabaje de eso... soy periodista y puto telefono suena cada 2 minutos... sino puedo hacer algo mas ademas de hablar por telefono... me echan... eso hace que pueda hacer lo que quiera mientras hablo por telefono...
claro que jugar al futbol no, pero comer, tipear, etc... lo puedo hacer... algo esta claro... mi cuello se esta encorbando hacia la izquierda y mi hombro esta cada vez mas cerca de mi oido... jejeje

Lalita dijo...

che, no, una aclaración: si estoy laburando también hablo por tel mientras hago otras cosas. Pero si estoy escuchando atentamente los dramas de alguna amiga con su novio, por ejemplo, tengo que concentrarme para dar consejo...

Shulietta dijo...

Me cuesta mucho hablar por telefono y no hacer otra cosa al mismo tiempo!!!!

Morticia dijo...

Según variados estudios de anatomía cerebral humana, la capacidad de utilizar ambos hemisferios al mismo tiempo es una habilidad absolutamente femenina. Este caso, el de hablar por teléfono mientras se hace otras cosas, es un ejemplo de libro que muchos de los investigadores de las diferencias primitivas entre hombres y mujeres citan en sus ensayos. Incluso la usan como parámetro de femineidad, y encasillan a quienes no pueden hacerlo en machos casi neardenthales.
Promediando la primera década de del nuevo milenio, a caballo de la globalización, la internet 2.0, el uso de celulares, y la 3G, me extraña que una humilde servidora de cuando hipervínculo existe y seguidora de hiperconectividad se declare públicamente incompetente de hacer dos cosas al mismo tiempo cuando todos desde la nueva ola estamos expuestos a múltiples estímulos simultáneamente y hacemos uso y abuso de ellos.
Tal vez sea simplemente porque, para quienes te atienden el teléfono mientras hacen otras cosas, seas una persona importante a la que prefieren atender a pesar de estar haciendo las múltiples tareas que les competen. O simplemente que seas tan afortunada que a tus casi 30 años no tenes obligaciones domésticas, maridos, hijos, un trajabajo full time y amigas que te importen.

Julia dijo...

La verdad que yo suelo hacer mil cosas a la vez, pero lo de telefono no. Si me llaman cuando cocino siempre tengo que decir: -mira, justo estaba cocinando, lo mismo pasa cuando estoy comiendo. Pero por ej, cuando duermo no me molesta en lo mas minimo que me llamen.
Mi novio siempre llama y siento un eco. y le pregunto, -donde estas? - ahh es que estoy en el baño...
yo pienso: espero no escuchar ningun ruido desagradable.
la cagada es tener telefono inalambrico, por q si te llaman en un momento en el que estas ocupada te viene bien chusmear un rato.. y mas si es alguna amiga. y bue.. q va ser.
muy lindo tu blog!
besos