Esta bicha

Cuando digo esta bicha me refiero a la computadora. Estoy dándome cuenta cada vez más del perjuicio que me causó instalar banda ancha en casa. Y es que este aparato copa tantas horas de mi vida que pospuse un montón de cosas que tenían importancia para mí. Hasta podría decir que me robó la inspiración.
Es como un pulpo que me atrapa, por más que quiera apagarla siempre me cuelgo con alguna boludez. Ojo, el blog no entra dentro de la categoría boludez, pero debo reconocer que mi falta de inspiración para nutrirlo probablemente se deba -y puede sonar contradictorio- a que pase tanto tiempo frente a este aparato.
Si me miro en un espejo imaginario, hay muchas cosas en mí que están pendientes desde hace tiempo.
La música es una de ellas, y realmente es algo que no está muerto, sino simplemente latente. Leer es otra, leer mucho, como antes, devorar libros en cantidades increibles.
Tal vez sea hora de que le reste tiempo a algunas cosas para invertirlo en otras.
También escribir, es algo que hace tiempo que no hago. De todas formas en este caso se trata de una dimensión diferente, porque siempre he tenido épocas de sequía, seguidas por épocas en las que no me alcanzaban los volantes de delivery, los boletos de colectivo ni los anotadores para llenar de garabatos.
Hace unos días volví a escribir en el colectivo, lo cual me resulto bastante alentador y reconfortante.
En fin, voy a intentar gastar un poco menos de electricidad y banda ancha, y volver a esas cosas que me producen tanto placer aunque las haya dejado medio abandonadas.
Después de todo, sigo siendo la misma, esperando, en algún lugar, para salir de mí otra vez cuando yo misma me digne a darme bola.

9 comentarios:

Roky Rokoon dijo...

JUST DO IT

Anónimo dijo...

Es tan verdad que te absorbe!!! A mi cuando se me rompe; no la mando al servicio tecnico a proposito. Trato de postergar ese momento lo mas posible. Una asi siente q tiene mas vida, porque es como vos decis, te colgas tanto con internet que...
Cuando mi compu esta rota veo mas pelis, duermo mas horas y leo mas papel y acepto mas invitaciones o las genero yo.

Belo dijo...

Pero la pc sin banda ancha es un objeto obsoleto!!!

Anónimo dijo...

Interesante reflexión.
Yo tengo una relación amor-odio con "la negrita" (asi la llamo yo).
Me trajo alegría, pero me trajo penas...
Es una gran herramienta para muchas cosas (música,trabajo actual y futuro trabajo), pero también tiene sus contras...
Creo que poca gente la usa de una manera "útil", incluso, algunos la usan de una manera destructiva en vez de constructiva.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

Una computadora, sobretodo con acceso a internet,es algo muy poderoso, y poca gente es consciente de ello al usarla practicamente como un juguete.

Yo también reniego a veces, en vez de estar sentado acá, podria estar leyendo un poco mas de lo usual o tocar mi instrumento también un poco mas de lo usual.

En fin, un mal necesario?

saludos!

Zimbon dijo...

En lo personal, creo que son rachas, que a la larga uno acomoda tiempos y valora cada espacio.

Igual, muchas veces me encuentro sintiendo eso mismo que vos contás sobre la PC y su forma increible de absorver nuestro tiempo...

Besos!


PD; a ver si levantamos en el Gran DT, jaja.

JoeCooL dijo...

Me agrada tu reflexion^^ sigue asi sobre todo con la musica me identifique mucho con esto ^^ =D

Horacio dijo...

la música, agradecida :P

Anónimo dijo...

El blog entra en la categoria boludez, definitivamente

Amly dijo...

Estamos atados a personas que nos son importantes, y doy gracias a dios de que existe posibilidades virtuales, ergo PC, de estar cerca de ellos.
La musica es acsesible, igual las fantasias y el amor... no hay nada mas bello que la comunicacion !
Cuidate y como siempre: Dejate querer !