En la provincia de Buenos Aires habrá que mamarse más temprano


Gran polémica ha causado en todo el territorio bonaerense la noticia de que el gobernador Scioli enviará a la Legislatura un proyecto de ley para que los locales nocturnos cierren sus puertas a las 5.30.

"Vamos a exigir que las discotecas comiencen a funcionar más temprano y a la una de la mañana se cierren las puertas de ingreso. Después de ese horario, los boliches no podrán admitir más gente. Con esto queremos desarticular las famosas previas, donde los chicos toman mucho vino, fernet, vodka y salen a bailar alcoholizados", dijo al matutino La Nación el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera. El funcionario continuó: "esto no es poner un límite a nuestras libertades, sino cuidar a los chicos. No puede ser que haya jóvenes brindando con caipirinha a las seis de la mañana".

A raíz de estas declaraciones, la embajada brasilera emitió un comunicado explicando que "
la alegría não tem fim", ni siquiera en la provincia de Buenos Aires.

Desde el momento del anuncio muchas versiones han circulado. Desde la Secretaría de Derechos Humanos explicaron que buscarán prohibir la venta de Fernet Vittone, vino en cartón y bebidas blancas de precios menores a 7 pesos, en lo que será el inicio de una campaña en defensa de la dignidad de la gente beoda.

El Gobierno nacional impulsará una medida para que Canal 7 televise los partidos de fútbol los días viernes y sábados entre las 22 y las 6 de la mañana, para que la juventud deje de frecuentar las discos y se reúnan en la privacidad de sus hogares a mirar fútbol y fumar marihuana. "La culpa de la violencia entre los jóvenes la tiene Clarín", afirmó el ex presidente Kirchner.

Algunas empresas de bebidas alcohólicas han puesto el grito en el cielo, mientras que otras piensan unirse con campañas a favor del consumo conciente. En esta línea, una conocida marca de fernet de nuestra querida república ha anunciado que alineará esfuerzos con el slogan: "un pedo con Branca tambien es único".

La policía bonaerense planea allanamientos en escuelas de sommeliers e iglesias, donde se afirma que muchos sacerdotes han terminado borrachos al realizar el conocido ritual de la ingesta de vino durante varias misas consecutivas.

El Gobierno bonaerense estudia tambien limitar los brindis durante las fiestas de fin de año. "Una copa de sidra no se le niega nadie, pero que no se les vuelva vicio a esos negros de mierda", afirmó un funcionario mientras revolvía su whisky on the rocks con la mano derecha, y acariciaba el trasero de su secretaria con la izquierda.

Desde la oposición, los clamorosos reclamos no tardaron en aparecer. "Esto en Cocodrilo no pasa", afirmó Francisco de Narváez, al vez los videos con incidentes generados por jóvenes borrachos a la salida de los boliches del Conurbano. El flamante diputado electo presentará un proyecto para tomar medidas similares pero con "más onda", como que la gente sólo tenga permitido ponerse en pedo con champagne, y que Starbucks reparta capuccinos en la puerta de los boliches para que los jóvenes regresen sobrios y bien desayunados a sus casas.

Por su parte, Lilita Carrió afirmó que se trata de un nuevo negociado del Gobierno, un plan secreto y maquiavélico tramado en complot con la CIA, la DEA y la UBA, con la única finalidad de dejar en manos de capitales extranjeros los viñedos mendocinos y lograr así dominar al mundo (?).

AMPLIAREMOS

No hay comentarios: